martes, 25 de octubre de 2016

La Bruja y el gran escape.

Hala qué título más enganchante, espero que les guste. Ojo, este no es un cuento de Halloween es un hecho real e histórico porque sucedió a ver... a ver... 2+5 + 1 le resto 4, hace más o menos 8 años cuando yo estudiaba (pues sí estudiaba a veces) en el politécnico. 
Los personajes son: Caracola, mi mejor amiga de entonces: La Bruja y otro muchacho que no recuerdo el nombre, llamémosle Hechicero para que pegue en el cuento, digo hecho histórico.

Por aquel entonces a La Bruja y Hechicero les molaba mogollón Tokio Hotel esa banda alemana de chiquillos gritando, que ahora no son tan chiquillos, en fin que la tenía en mi mp3 y me servía para aprender un poco de alemán y para compartir con ellos...  (mi mp3 de 512mb sniff, sniff alias el tamagotchi) era literalmente un mp3 porque era Música Para 3, el único que había...

Pues estábamos los tres en el receso de la tarde sin nada que hacer y con ganas de irnos y como resultado sí que nos fuimos pero no fue tan fácil.

Caracola: Nos escapamos? Es que me aburro.
Hechicero: Vámonos.
La Bruja: Vámonos.
Caracola: Podemos irnos por el portón que está detrás del comedor que tiene un hueco y así no nos ven. Es que el muro-bajito-que-hasta-yo-lo-salto del costado está muy visible desde la dirección.
Hechicero: Oye tú tienes experiencia en esto...
La Bruja: jujujuju

Dando un rodeo por el perímetro de la escuela encontramos que el hueco del portón de la cocina estaba reparado y cerrado. 

Hechicero: vaya mier..
La Bruja: y si nos vamos por el portón que está un poco flojo detrás de las aulas, lo que por ahí hay que pasar de lado metiendo tripa porque la abertura es estrecha.
Caracola: por qué me miran a mí?! si yo cuando quiero no tengo tripa!
Hechicero: Bueno vamos a ver si cabes, digo, si nos podemos escapar por ahí.
La Bruja: jujujuju

Fuimos hasta el portón y habían ajustado la cadena que lo cerraba y ya ni empujando por la abertura cabía ni Hechicero que es un fideo.
Hechicero: vaya mier.. Ya sé por donde! podemos irnos pero no va a ser fácil.
Caracola: ah sí, por la puerta principal claro! si pasamos con confianza y aire de yo-tengo-permiso-de-irme-antes-de-la-hora-de-salida seguro cuela.
Hechicero: que no...que yo digo que....
La Bruja: no va a colar ya nos tienen fichados a los de último año, además somos 3, se nota mucho Caracola.
Hechicero: Mi plan no lo van a adivinar así que me escuchan, miren, nos vamos a trepar por el portón del área de educación física que está muy alto, que no tiene hueco ni está flojo, está como un roble.
Caracola: vale.
La Bruja: vale.
Hechicero: O-O están relocas...


Caminamos hasta el portón y dice Hechicero: El plan es el siguiente yo trepo de primero y me quedo sentado en el muro del portón para que me den sus bolsos y los tiro (con cariño) del otro lado. Luego me bajo del lado de ustedes para ayudarlas a subir y una vez arriba se tiran ustedes solitas ya que lo difícil es subir no bajar. Así con cada una hasta que de último brinco yo. La verdad sonaba fácil.


La cosa fue así:

Hechicero subió. Le alcanzamos los bolsos uno a uno y los fue tirando del otro lado. En este punto alguien podía pasar y robarnos (robarnos qué si no teníamos ni móvil ni nada, mucho menos dinero). Hechicero bajó, incó una rodilla y subió a La Bruja. La Bruja se giró sentada arriba del muro y saltó al otro lado satisfactoriamente. Bieenn. Ahora me tocaba a mi...

Continuará...



1 comentario:

  1. jejeje me encanta este post me recuerda mucho mi epoca de secundaria, jejeje mira que pasabamos trabajo pa fugarnos, el mejor año fue 7mo que teniamos el aula perfecta y el negocio ideal, cobrabamos para que la gente se fugara por mi aula, solo bastaba quitar dos o 3 ventanales de cristal y ya jejej sin duda la mejor epoca de todas.

    Espero con ansias la continuacion.....

    ResponderEliminar