martes, 6 de diciembre de 2016

EL Viaje II


Ante el peligro eminente de quedarme sin pasaje para mis tranquilas vacaciones en el campo...

Caracolo: vamos a la agencia que queda cerca del trabajo.
Caracola: si, voy a intentarlo. Burbuja habló con una mujer en esa agencia y por el precio módico del pasaje mas un plus sacó los suyos hace poco.
Caracolo: vaya... otra mujer-plús

Burbuja me dio todas las señas de la mujer y BurbujaNovio me hizo el favor de llevarme en la moto a la agencia, pero fue en vano, había demasiada gente y ni siquiera podía llegar a la taquilla a preguntar por la dichosa mujer-plus.

Dios mío, que cantidad de personas espero que todas no vayan al mismo campo que nosotros.. Volví al trabajo con una idea fija...

Caracola: sólo nos queda una opción, Caracolo, y no es rendirnos.
Caracolo: ya me lo imaginaba.
Caracola: Mañana mismo amanecemos en la agencia para ser los primeros y probamos nuestra suerte a ver si quedan pasajes. Como sea vamos a ir, no sé, uno el día X otro el día Y, si no tiene los de ida sacamos los de vuelta o viceversa, de ahí no nos vamos hasta conseguir algo.
Caracolo: sí ... un resfriado. Vamos a pasar la madrugada a la intemperie, y de ahi directo a trabajar, muertos de sueño.

En resumen salimos a las 3 am, llegamos a las 3:30 a la agencia. Había un hombre durmiendo en el suelo, no sabía si es que siempre dormía ahí o si era el primero de la cola. Puse un nylon grande en el suelo y nos sentamos, caracolo se durmió enseguida dejándome vigilando al extraño. Yo no pude dormir, me puse a jugar en el móvil un juego de zombis que se comen a los ciudadanos, vuelcan autos y hacen otras maldades.

Fueron llegando personas a todas horas, cuando ya estaba amaneciendo sobre las 6 y pico ya la acera estaba llena, menos mal éramos los primeros (o segundos según nos diga el hombre dormido).  La agencia abrió sus puertas a las 7 am y pasamos a los asientos el hombre nos dijo que él era el primero pero en la cola de los que viajan en tren (yupi somos los priemeros de la cola de autobús).

A las 8 salio el adimistrador e hizo una especie de matutino explicando los detalles de la venta de pasajes. Muy gracioso, el hombre. Haciendo chistes y diciendo que había salido en la tele. Huy un famoso!
La venta comenzó a las 8:30 am nos atendió el mismísimo administrador en persona, qué honor.

Admin: para donde van ustedes
Caracola: para el campo de caracolo. El dia X...si está disponible y los dos juntos si se puede… (con cara de gatico de Shrek)
Admin: Ohhh para el campooo, de ahí es mi pareja y a mi me encanta ir allá a despejar y descansar, mis suegros no me dejan hacer nada….
Caracola: exactamente lo que quiero! Por favor déme dos pasajes para yo poder descansar también y mis suegros no me dejen hacer nada.
Admin: déjeme ver si hay asientos disponibles...ahh sí, dos quiere?
Caracola: si (porfa porfa porfa)
Admin: Carnets por favor.

Los imprimió y los revisamos, eran los asientos 1 y 2. Joder! que suerte tenemos yo creí que ya no quedarían y menos para el dia X.
La vuelta la sacamos para el día Y para mi y el día Z del 2017 para Caracolo, sniff sniff ... Vamos a pasar nochebuena juntos pero fin de año no, yo viro antes y cada cual lo pasa con sus padres.

De más esta decir que llegamos al trabajo cansados y falta de sueño (aunque Caracolo durmió, roncó y todo, seguía con sueño )

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario