martes, 4 de diciembre de 2018
Rehab
Hola Caracolas continúo las transmisiones, más para mi propio bien que para el de ustedes ya que en este blog me he volcado y me ha servido para canalizar un montón de cosas que pasan por la mente de esta caracolita. Se habrán dado cuenta que estuve unos meses sin escribir y lo último que puse fue que era relativo a la salud de papáCaracolo.
Ahora ya puedo hablar de ello, quiero creer que lo peor ya ha pasado y lo mejor está a la vuelta de la esquina. Si algo reconozco de mí, es mi positividad y aunque el almanaque diga que falta poco de 2018 yo creo que aún queda tiempo para algunas cosas. Como por ejemplo actualizar el blog.
No sé si este resumen me quede corto o largo, ahí va.
Me gusta describir el momento exacto en el que escribo estas líneas para que se lleven una idea: estoy sentada en el sofá de mi casa, sola, con las piernas estiradas, offline como siempre y con una musiquita instrumental de fondo que es una mezcla de piano con oleaje. Bello.
Bueno a lo que importa. El pollo del arroz con pollo, como decimos en Cuba. Lo último que supieron fue que Caracolo estaba para Alemania y yo había dejado mi trabajo, me estaba tomando un mes de vacaciones hasta que Caracolo llegó. Al día siguiente a papaCaracolo le da un infarto-cerebro-vascular. Ahorrando detalles tristes corrimos con él de consultas para hospitales y luego de tres meses se ha rehabilitado como un campeón y bastante rápido. Teniendo en cuenta que tiene hemiparesia del lado izquierdo, la edad, que al principio no podía ni sentarse solo en la cama y que es un proceso bien largo…
Pues aquí van palabras de aliento para los que estén pasando por algo similar: atiéndase a tiempo, persevere y luche que muchos lo logran con tres factores muy importantes: el tiempo, la familia y la actitud del paciente. Mi papá al día de hoy se vale solo para muchas cosas, recuperó la movilidad de la mano casi completa y está caminando con bastón de cuatro puntos. Nada mal, verdad?
Nos dieron de alta el día 9 de noviembre y ahora es que me encuentro en condiciones (creo) de regresar y refugiarme en estas páginas. Pues en ese tiempo mi vida puso stop y me dediqué por entero a su recuperación. Dejé a un lado todos mis planes y proyectos, estaba desempleada, e ingresada como acompañante en una sala de hospital junto a otros 17 pacientes y acompañantes. He visto mucha gente sola y con diferentes problemas y mucha gente buena que nos ayudamos a convivir esas semanas. He visto de todo, cosas que parten el corazón.
Lo bueno de lo malo es que esta experiencia me da como para escribir un libro.
Próximamente en la Feria del Libro de La Habana el libro REHAB de Caracola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hacía años no entraba a tu blog, me disculpo por eso. Incluso me llegan al correo porque la 1ra vez que entré me subscribí.
ResponderEliminarRecién me entero de lo que le pasó a Caracolo. Es bueno saber también que está mucho mejor. Y todo gracias también a las buenas manos que lo están cuidando y que los apoyan.
Te sigo leyendo.
Slds :)
Hola Caracola, que bueno saber que todo ya va mejorando. No pude ir a la última caldosa, lo cual me apena, pero prometo que para la próxima haré mi mayor esfuerzo. Saludos a Caracolo y a papaCaracolo y besos para ti.
ResponderEliminarCaracola!!! que bueno que comenzaste a escribir
ResponderEliminar